El Universal
El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) modificó ayer la respuesta otorgada por Presidencia de la República y le ordenó una búsqueda exhaustiva de documentos relacionados con el proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
Los archivos le fueron entregados al jefe del Ejecutivo por diversas dependencias gubernamentales, entre ellas, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El proyecto, elaborado por el comisionado Juan Pablo Guerrero, fue votado por unanimidad en favor de la búsqueda exhaustiva, aunque con un voto particular por parte del comisionado presidente Alonso Lujambio, quien consideró que algunos "supuestos" podrían debilitar el proyecto.

Durante la sesión ordinaria del IFAI, Guerrero Amparán consideró que sería difícil aceptar que no hay más información que el de una encuesta entregada por Presidencia.

"Resulta difícil de aceptar a la luz de lo que hoy sabemos, que en Presidencia sólo haya un cuestionario... incluso si aceptáramos que es la única información -sobre el desafuero- sería insuficiente, porque esta información no se genera de manera espontánea", consideró.