Foto: Archivo
El Universal
Afirma la comisionada presidenta que al hacer público el padrón de los maestros de la SEP habrá una clarísima rendición de cuentas sobre los recursos públicos destinados al pago de los docentes
La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, aseguró que al hacer público el padrón de los maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habrá una clarísima rendición de cuentas respecto de los recursos públicos que están destinados al pago de los docentes, en qué entidad se encuentran o qué categoría tienen.

"Lo que pretende el padrón de maestros es dar claridad sobre cuál es el personal que está atendiendo a la Educación en el país... y cómo se están desempeñando", dijo la presidenta del órgano garante de la transparencia al término de la sesión del Instituto.

Este miércoles vence el plazo para que la SEP dé a conocer el número exacto de maestros y escuelas que tiene México; el número de profesores por escuela, las plazas que tiene cada maestro, se revelen sus ingresos salariales.

Así como para que se ubique a quienes cubren un interinato de aquellos que en este momento se dedican a labores proselitistas y sindicales; los que están enfermos, las que están embarazadas y quienes están próximos a jubilarse.

Peschard Mariscal señaló que el decreto de presupuesto de Egresos señala que el padrón de maestros tiene que ser público por lo que confió que cualquier persona pueda tener acceso al registro de docentes de todo el país.

"No sé si el procedimiento sea que SEP lo entregue a la Cámara de Diputados y ésta lo haga público, o ambas instancias, pero entiendo que es público porque eso dice el decreto de presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados", refirió.