Octavio Noguez Cervantes (El Semanario sin Límites)
El Instituto indicó que aclarará cada uno de los planteamientos que se formulen, ante las denuncias hechas sobre la entrega de tarjetas de despensa Soriana.
Ciudad de México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) indicó que aclarará cada uno de los planteamientos que se formulen en el espacio público, tanto si es información falsa como mal interpretada, esto lo aseguraron, ante las denuncias hechas sobre la entrega de tarjetas de despensa Soriana, las cuales aseguran autoridades del PRD, fueron usadas en la compra de voto por parte de la coalición Compromiso por México, antes y durante el proceso electoral del primero de julio.

"El IFE fue la autoridad que recibió la denuncia en torno al tema de Soriana y se encuentra en un proceso de investigación, en torno al particular en nuestra competencia, esto ocurrió con antelación a ella y la Comisión de Quejas comisionó y sesionó. El IFE estará revisando y continuando con las investigaciones (sic.) y el IFE no ha señalado que no exista compra del voto. Semanas antes de la semana electoral, (el IFE) puso un acuerdo par inhibir la compra del voto, lo que no se puede señalar, es en abstracto, debe indicarse en concreto, e iniciar el proceso de investigación", declararon fuentes del Instituto.

Durante una conferencia brindada por la autoridad electoral, se cuestionó sobre la postura que mantiene la autoridad electoral, ante la convocatoria que realizó el movimiento #YoSoy132, para acudir a protestar a las afueras del Instituto Federal.

"El IFE manifiesta con prudencia y tolerancia, que estará abierto a escuchar los planteamientos de los ciudadanos, solo que sea de manera pacifica, acomedida y a través de los cauces legales. El IFE es el garante del resultado de esta elección, si existen ciudadanos u organizaciones que deseen poner sobre la mesa legal (sic.), estaremos atentos a estas quejas, pero den por descontado que siempre será de manera pacífica", adelantaron.