Notimex
El Instituto Federal Electoral (IFE) entrará al recorte solicitado por la Secretaría de Hacienda con más de 104 millones de pesos de su presupuesto 2009 que corresponden a gastos de viajes, gasolina, telefonía celular y festejos, entre otros
La presidencia del órgano electoral pondrá mañana a aprobación del Consejo General el proyecto de reducción presupuestal que suma un monto de 104 millones 156 mil 26 pesos y que contempla 21 conceptos de gastos que se verán reducidos en al menos 50 por ciento.

El instituto, que tomó la decisión al asumir "su responsabilidad social", se comprometió a ajustar sus finanzas públicas sin poner en riesgo la viabilidad operativa de los proyectos sustanciales.

"El IFE es consciente de que sus trabajadores son afectados por la situación económica, por lo que este recorte no implica daños a sus percepciones ni despidos de personal", aclaró.

Especificó que la disminución se hizo en remuneraciones y prestaciones por 31 millones 518 mil 924 pesos; en gastos inherentes al cargo, 11 millones 43 mil 846 pesos, y en equipo y mobiliario, 18 millones 908 mil 42 pesos.

En cuanto a gastos operativos se hizo un recorte de 33 millones 611 mil 14 pesos, y otros rubros de nueve millones 74 mil 200 pesos.

El órgano electoral destacó su voluntad de reducir 50 por ciento sus gastos de representación y consumo de gasolina, medida a la que se sujetarán todos los funcionarios con derecho a estas prestaciones.

Disminuirá 50 por ciento el gasto destinado a viajes nacionales y de los servicios de alimentación, congresos y convenciones; también cancelará comisiones al exterior, suspenderá gastos por concepto de actividades culturales, deportivas y sociales.

El mismo porcentaje se reducirá en gastos operativos, como la telefonía convencional y celular; además de los bienes de consumo, como papelería, materiales y artículos de oficina, toners, discos compactos, etcétera.

Además se suspenderá la adquisición de bienes informáticos, equipos de energía ininterrumpida, software, mobiliario modular y de oficina, plantas de energía y equipos de aire acondicionado.

Finalmente, agregó que esta reducción en su presupuesto es adicional a las medidas de austeridad aplicadas desde el principio del año.