Jaime Lozano<br>Foto: MEXSPORT
Notimex
El mediocampista de Cruz Azul dijo que duele perderse el juego de vuelta ante Puebla por sanción
El mediocampista de Cruz Azul, Jaime Lozano, lamentó que la ComisiónDisciplinaria le aplicara un partido de suspensión luego que el Pueblaenviara un video de la falta que derivó en la pena máxima y quesignificó el tercer gol de la Máquina el sábado anterior.

Al salir del entrenamiento que el cuadro celeste sostuvo hoy en elestadio Azul y enterado por la prensa de que la apelación del cuadrocamotero sí prosperó, Lozano se mostró triste porque se
perderá el partido de vuelta, que será vital para seguir con el objetivo de llegar a la final.

"Uno quiere jugar siempre, quiere estar en esos partidos y más por comose viene dando la oportunidad. Además no me había perdido un solo juegoen el torneo y por ser liguilla es lo que más duele".

Aunque la víspera admitió que en la jugada donde Jared Borgetti buscarobarle el balón dentro del área del equipo de La Franja igual "exageréen la caída", sin embargo, para el jugador con más pases a gol de todoel torneo la sanción no es merecida porque sí existió un contacto delrival sobre él.

"Yo nunca me he dejado caer en este tipo de circunstancias, en losúltimos años este tema se ha vuelto complicado porque ya en cualquierjugada el equipo contrario puede mandar un video y puede apelar, aquíes la única parte del mundo en donde pasa eso".

Aunque inconforme por la determinación, expuso que no quedará otra másque acatar la determinación en espera de que La Máquina salga avantedel choque de vuelta de cuartos de final el próximo sábado en elestadio Azul frente a Puebla, donde un empate en el
marcador global los instalará en las semifinales del Torneo Apertura 2009.

"Tengo plena confianza de que el equipo va hacer un gran partido elsábado y vamos a ganar, ya lo he dicho, para ser campeón hay queganarle a todo y a todos".

Otra situación que puso triste a "Jimmy" Lozano fue que la directiva deCruz Azul no protestó. "Nosotros nunca reclamamos las patadas (deellos) siempre tratamos de ganar bien", dijo.

El uruguayo Andrés Nicolás Olivera incluso se salvó de la expulsión por una entrada sobre el propio Lozano.

Momentos antes, en la conferencia de prensa el director técnico de laMáquina, Enrique Meza, había comentado que dudaba mucho que prosperarala protesta del Puebla, pues a su parecer la entrada de Borgetti sobreLozano "era penal aquí y en China".

"Seguro estoy que la protesta no va a prosperar, porque se dice en laprotesta del Puebla que (Borgetti) no lo toca (a Lozano) pero si lohace, no es un golpe extremadamente fuerte pero lo desequilibra y fuelo que causó el penal".

Cuando se buscó al estratega para conocer su opinión sobre el castigo,éste no quiso dar otra declaración aunque se le notó la molestia en elrostro.

Alguien más que estaba seguro de que no habría castigo para el jugadorde la Máquina era el vicepresidente deportivo Alberto Quintano, quienaseguraba que estaba pendiente de la resolución de la ComisiónDisciplinaria cada media hora en espera de entrar en comunicación conel propio estratega y el jugador.