Foto: Vanguardia/Excélsior
Excélsior
Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables
CIUDAD DE MÉXICO.-  La imagen de dos personas abrazadas entre los escombros del edificio textil que se derrumbó en Bangladesh, ha conmovido al mundo. Taslima Akhter, quien capturó la escena con su cámara, no ha tenido más pistas de la pareja.

La fotografía impacta debido a que representa el dolor por este trágico hecho. Shahidul Alam, escritor y fundador de Pathshala, el Instituto de Asia del Sur de la Fotografía, describió la imagen como poseedora de una "belleza inquietante".

"Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables. Esta es una fotografía que nos atormenta en nuestros sueños. En silencio nos dice: nunca más", expresó Alam a la revista Time Internacional.

Akther, quien además es activista, reveló que esta foto la tomó cerca a las 2:00 am el pasado sábado, horas después del colapso de la edificación.

"Las partes inferiores de sus cuerpos quedaron sepultados bajo el hormigón. La sangre de los ojos del hombre corría como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no me lo podía creer", señaló la fotoperiodista al Time.