NOTIMEX
Monterrey, Nuevo León.- Un tráiler se impactó esta madrugada contra varios vehículos y luego explotó en la carretera Monterrey-Monclova, en hechos donde dos personas resultaron heridas, informaron las autoridades policiacas.
De acuerdo al reporte preliminar, las personas lesionadas son Sergio Lucas Rosas, de 46 años de edad, y Julia Rosas Villegas Murano, de 39 años.

Los informes precisaron que el accidente ocurrió en el kilómetro 17 de la citada vía federal, a la altura del municipio de El Carmen, a unos 25 kilómetros al noroeste de esta ciudad.

Según establece el reporte, el tráiler se desplazaba a exceso de velocidad y primeramente se impactó contra una camioneta en donde viajaban las personas que resultaron lesionadas.

Posteriormente, la unidad se fue hacia un costado de la carretera y chocó contra una patrulla de la Policía Preventiva de la citada población, y además alcanzó a otra camioneta con un remolque.

Poco después, el tráiler explotó en dos ocasiones y las llamas alcanzaron a los vehículos colisionados, mismos que quedaron totalmente calcinados.

La Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía local ordenaron el cierre total de la carretera como medida preventiva.

Los efectivos policiales que se trasladaban en la patrulla accidentada y que además brindaron auxilio durante el percance, fueron identificados como Francisco Salazar Abad y Carlos Morales, quienes resultaron con golpes leves.

Las autoridades señalaron que paramédicos de la Cruz Verde del municipio de El Carmen trasladaron a los heridos al Hospital de Zona número 21 del IMSS para que recibieran atención especializada, las cuales fueron reportadas con lesiones de gravedad.