Notimex
Chilpancingo.- Con disparos al aire, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y de la Policía Federal Preventiva (PFP), impidieron que estudiantes normalista de Ayotzinapa bloquearán la caseta de peaje de La Venta de la Autopista del Sol.
Los estudiantes y egresados, que se trasladaban en 12 autobuses, pretendían tomar la caseta de cobro, ubicada a la entrada del puerto de Acapulco, para permitir el acceso de los automovilistas a cambio de una cooperación económica, para sostener su movimiento.

Sin embargo, al lugar llegaron varios elementos federales de seguridad para impedir la toma de la caseta, efectuando disparos de arma de fuego al aire, para intimidar a los jóvenes normalistas.

Santiago Villegas Lavín, uno de los voceros de los normalistas de Ayotzinapa, señaló que fueron intimidados por los elementos federales, y, en consecuencia, optaron por evitar la toma de la caseta de peaje.

Los inconformes decidieron trasladarse al puerto de Acapulco, para efectuar una marcha que concluyó con un mitín en el zócalo de esa ciudad, como parte de sus acciones de protesta en demanda de la entrega del 100 por ciento de plazas para los egresados y que no se elimine la Licenciatura en Educación Primaria.

Más tarde, los normalistas efectuaron un evento cultural, en el cual el templete, el sonido y las sillas fueron colocados por el Ayuntamiento de Acapulco, como una medida de apoyo a los estudiantes y egresados en sus actividades.