Notimex
El diplomático estadounidense recordó que ambos países 'no son sólo vecinos, sino buenos amigos', y que los esfuerzos diarios de las dos naciones beneficiarán a la población.
Ciudad de México.- Ahora que la narcoviolencia reacciona frente al "exitoso" trabajo del gobierno federal por erradicarla, es importante que Estados Unidos asista a los mexicanos, dijo el embajador de ese país en México, Antonio O. Garza.

El representante diplomático de Estados Unidos en México recordó que las dos naciones se encuentran ligadas no sólo por una enorme frontera común, sino por nexos culturales, familiares, turísticos y de comercio. "No sólo somos vecinos, sino buenos amigos", expuso.

Por ello destacó que los esfuerzos diarios de México y Estados Unidos beneficiarán a la población de ambos países.

En un comunicado donde se congratula por la elevación de estatus de los consulados estadonidenses en Matamoros, Hermosillo y Nuevo Laredo, que ahora tendrán carácter de generales, el diplomático comentó que la medida es necesaria y "más que oportuna".

En esa vertiente subrayó que le enorgullecen los esfuerzos que hacen los dos países en la frontera y reiteró que con un comercio cotidiano de mil millones de dólares y más de un millón de personas que a diario cruzan, ese límite fronterizo común, no se compara con otro.

El funcionario estadonidense especificó que la conversión de esas tres sedes en consulados generales permitirá servir mejor a los estadunidenses que residan, viajen o realicen negocios, y a los mexicanos que soliciten asistencia para visa o asuntos comerciales.

Recordó que además del cambio de categoría de los tres consulados, se construye en Tijuana un edificio para el nuevo del consulado general y pronto concluirá en Ciudad Juarez la instalación consular más grande de Estados Unidos en el mundo.