Notimex
India anunció hoy que impulsará su tecnología espacial para estar en capacidad de lanzar cohetes y enviar un astronauta a la Luna sin depender de ayuda extranjera.
El anuncio fue hecho durante una conferencia sobre tecnología espacial en la ciudad india de Hyderabad, por el director de la Agencia de Investigación Espacial del país asiático, Madhavan Nair.

En declaraciones reproducidas por el diario The Times of India, el funcionario recordó que en materia espacial su país ha enfrentado bloqueos internacionales debido a las pruebas nucleares que realizó entre 1978 y 1990.

"Hemos aprendido la dura lección de que debemos tener capacidad propia", dijo Nair al asegurar que "sólo de esa manera tendremos el respeto de todos".

Agregó que India tiene planes de lanzar una sonda lunar en marzo o en abril del año próximo y está elaborando un plan para tratar de enviar un astronauta a la Luna en una fecha aún por definir.

"Los cohetes impulsores que tiene el país no son suficientemente potentes para enviar un hombre desde la Tierra hacia la luna, por lo que es necesario duplicar su potencia de lanzamiento", indicó.