Redacción
Saltillo, Coah.- La transformación de las comunidades rurales continúa con la administración del gobernador Humberto Moreira Valdés, quien inauguró y puso en marcha obras de pavimentación en ejidos de este municipio con una inversión de 14.3 millones de pesos, recursos 100 por ciento estatales para dar cumplimiento a compromisos de campaña.
En el Ejido El Gato, el Mandatario estatal entregó a la comunidad la pavimentación del camino rural que comunica con la carretera San Buenaventura-San Blas, proyecto que incluyó obras de drenaje, base hidráulica, concreto asfáltico, señalamiento horizontal y vertical en 2.4 kilómetros de distancia con 7 metros de ancho, dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y un presupuesto de 4.3 millones de pesos.

La obra permite contar con una vía de comunicación transitable en toda época del año, brinda mayor seguridad a los conductores y posibilita un mejor acceso a los servicios de transporte, seguridad pública, salud y educación y de traslado de los productos agropecuarios.

Asimismo, reduce los tiempos de recorrido y beneficia a diversas comunidades como Guadalupe, Trincheras y Sardinas.

Acompañado por Homero Ramos Gloria y Héctor Fernández Aguirre, secretarios de Gobierno y de Fomento Agropecuario, respectivamente; Vicente Ysais Antuna, subsecretario de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, y el alcalde, Alfonso Valdés Delgado, el Gobernador dio el banderazo para iniciar la pavimentación del camino rural El Gato- La Morita-Trincheras.

El proyecto comprende la pavimentación de aproximadamente 8.9 kilómetros de distancia con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, trabajos que ejecutarán con cerca de 10 millones de pesos de inversión.

En su mensaje, el gobernador Moreira Valdés refrendó el compromiso de llevar obras y programas de apoyo a las comunidades rurales de todo el estado para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.