Mayté Parro
Monclova, Coah.- Con una inversión de 54.4 millones de pesos, el gobernador Humberto Moreira Valdés inauguró ayer el puente vial sobre el bulevard Harol R. Pape cruce con calle Carranza, primero en su tipo en la ciudad.
Bastaron 20 minutos para que se registrara el primer choque en la nueva vía.

El acto inaugural de la obra histórica en la ciudad fue a las 11:20 horas, cuando acto seguido, apenas habían abierto el tráfico vehicular y casi de inmediato dos automovilistas lo estrenaron al participar en un choque por alcance.

Iván López Valdés, conductor de una camioneta Ford modelo 1970, color beige, con placas de circulación ER-82-233, fue impactado en la parte trasera al descender la joroba del puente.

José Luis Montelongo, quien conducía un vehículo Golf, color plata fue el responsable, dijo que el automovilista de la camioneta frenó bruscamente sin darle tiempo de maniobrar, resultando su vehículo con daños de consideración en el cofre, faros y defensa.

El puente vehicular tiene una longitud total de 520 metros, una longitud de rampas de 138 metros cada una y una longitud de estructura de 244 metros.

El ancho del puente es de 24 metros, tiene 4 carriles, dos por cada sentido, una altura de 5.5 metros y 8 claros.

El gobernador del estado declaró que en Monclova ha invertido cerca de un millón de pesos en obras, más lo que falta por venir.