Redacción / Vanguardia
Saltillo, Coah.- A través de la tecnología de videoconferencia de manera simultánea fue inaugurado el Primer Congreso Internacional de Filosofía, Teoría y Campo de la Educación, en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Universidad Nacional Autónoma de México en el Distrito Federal y en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
En representación del rector de la casa de estudios, Mario Alberto Ochoa Rivera, inauguró el evento el director de Asuntos Académicos, Edgar Braham Priego, acompañado por el subsecretario de Educación Superior de la SEC, Jesús Manuel de la Garza; por el rector de la UTC, Ciro López Dávila, y el director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, Ariel Héctor González.

En su mensaje, Braham Priego manifestó que el tomar parte en el debate y el análisis del panorama educativo actual desde la perspectiva filosófica es una valiosa oportunidad de exponer los enfoques de las condiciones que el escenario social, cultural y económico actual plantea para nuestro quehacer universitario.

Reafirmó que la decisión, el interés y la conciencia que existe en la universidad es incorporar a las tareas académicas los recursos necesariospara superar los retos que demanda la sociedad.