Notimex
Tijuana.- El Comité de Imagen de Tijuana (CIT) inauguró en esta ciudad fronteriza la Sala Anguiano "Rutas", en la que se exhibirán 62 obras del fallecido artista plástico jalisciense Raúl Anguiano.
La muestra de la obra pictórica de uno de los miembros de la segunda generación de la Escuela Mexicana de Pintura, comprende litografías, serigrafías, dibujos en tinta y aguada, bocetos de murales, pinturas y esculturas.

Durante la inauguración y ante Brigita, viuda de Anguiano, el titular del CIT, José Galicot Behar, recordó que el muralista mexicano expuso sus obras en Tijuana en 2005, cuando expresó su deseo de donar a esta frontera parte de su arte.

Galicot Behar señaló que la Asociación Civil Sala Anguiano Tijuana pretende asegurar el mantenimiento de este espacio, ubicado dentro del Palacio de la Cultura, en la zona centro de Tijuana, para dar continuidad a este proyecto.

Puntualizó que las obras que se muestran en esta sala fueron proporcionadas por la viuda de Anguiano, luego de que el artista fallecido en 2006 expresó su deseo de donarlas a esta ciudad, con la que se identificó durante su vida.

Brigita de Anguiano aseguró que su esposo tenía en un lugar muy especial a Tijuana, ciudad que seguido visitaba, e incluso en la última ocasión que estuvo aquí fue pocos días antes de su muerte.