Notimex
México.- El presidente Felipe Calderón visitará este sábado Jalisco y Michoacán, donde inaugurará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y encabezará la clausura del Festival Internacional de Música de Morelia.
De acuerdo con la agenda presidencial el titular del Ejecutivo inaugurará poco antes de las 11:00 horas la XXI edición de la FIL.

En ese acto, que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, en la capital de Jalisco, Calderón entregará el "Premio Internacional FIL de Literatura 2007" y recorrerá las instalaciones de la feria.

El mandatario estará acompañado en esa actividad por el gobernador de la entidad, Emilio González Márquez; la ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno Zapata, y el presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

Más tarde visitará Morelia, Michoacán, su tierra natal, donde asistirá al concierto de clausura del XIX Festival Internacional de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" en compañía de su esposa, Margarita Zavala, y del gobernador Lázaro Cárdenas Batel.

Antes de esa actividad el presidente de la República sostendrá actividades privadas en la capital michoacana, donde pernoctará esta noche para continuar el domingo con su agenda pública en la entidad.

Según la agenda presidencial, el domingo, en el municipio de Angangueo, Calderón dará el banderazo simbólico al inicio de la llegada de las mariposas Monarca al estado.

Se prevé que el mandatario regrese a la ciudad de México cerca de las 14:00 horas del domingo, donde por la tarde llevará a cabo actividades personales en la residencia oficial de Los Pinos.