Notimex
El lunes próximo se inaugurará el Santuario para las Víctimas del Aborto en el panteón civil de Dolores, cuyo objetivo es ofrecer un lugar de recogimiento y oración para todos los involucrados
México, D.F..- El lunes próximo se inaugurará el Santuario para las Víctimas del Aborto en el panteón civil de Dolores, cuyo objetivo es ofrecer un lugar de recogimiento y oración para todos los involucrados.

La bendición del santuario, que tendrá una extensión de 200 metros cuadrados, se efectuará a las 9:30 horas y la dará el vicario episcopal de la segunda zona pastoral de la Arquidiócesis de México, Nicolás Gómez Sánchez, por encargo del cardenal Norberto Rivera Carrera.

En conferencia de prensa, los presidentes de la Asociación Civil Derechos del Concebido, Pedro Agustín Rivera Díaz; del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia (IRMA), María del Carmen Alva López, y la Asociación Armada Blanca, Lourdes del Pino, dijeron que se busca ofrecer un lugar de oración para los involucrados.

Dejaron en claro que la intención no es culpar o atacar a las mujeres que recurren a un aborto, sino ofrecer un paliativo al dolor de quienes intervienen: la madre, que enfrenta el síndrome de duelo y ausencia por la pérdida de su hijo; el padre de la criatura, los médicos y las enfermeras.

Señalaron que el predio del santuario está en uso de las asociaciones civiles y "es un espacio digno, grande, que hemos podido acondicionar como una capilla abierta".

Rivera Díaz expuso que el santuario dará la oportunidad para que las madres reclamen los restos de sus hijos y representa el momento para que las autoridades informen a la opinión pública el destino de los fetos que se derivan del aborto.

Ya que, explicó, son internacionalmente conocidos los grandes intereses de laboratorios y compañías farmacéuticas que pagan fuertes sumas de dinero por esos restos empleados tanto para la investigación como para la fabricación de medicamentos y artículos clínicos.

En este sentido, dijeron que en el largo plazo se pondrán en el santuario nichos para los nonatos, que serán gratuitos.

Los conferencistas lamentaron que es de preverse que la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal se extienda a otras partes del país. "Hemos escuchado voces que así lo piden".

Rivera Díaz sostuvo que esa ley atenta contra el estado de Derecho y hace que prive en la sociedad la ley del más fuerte. Ante ello invitaron a la gente a manifestarse en contra.

El santuario se incluye en las acciones que esos organismos anunciaron realizarán en defensa de la vida, como el Día de los Derechos Humanos.