Redacción
Dentro de las instalaciones del Parque Ecológico El Chapulín
Para que niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para el aprendizaje de diversas disciplinas artísticas y de protección al medio ambiente, así como inglés y francés, la señora Vanessa de Moreira inauguró el Centro Cultural DIF "Una Vida con Propósito", ubicado en las instalaciones de Parque Ecológico "El Chapulín".

De esta manera, en la capital del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta ya con centros culturales en las colonias Madero, Guayulera, Bolívar, San José, Centro Polivalente Zapalinamé y Centro Comunitario Eulalio Gutiérrez.

Sin costo alguno se ofrecen a los infantes talleres de guitarra, computación, pintura, karate, zumba, danza, baile moderno, hawaiano y de manualidades, así como inglés y francés, además de reciclado y ecología.

La esposa del Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, estuvo acompañada del director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, así como de los titulares de Atención a Población Vulnerable, ICOCULT y del propio Parque, Gonzalo Rodríguez Valdés, Armando Guerra y Ariel González Galindo, respectivamente.

Entre los principales objetivos de estas actividades, destaca la formación e información en las áreas de la cultura y el deporte con la finalidad de fomentar actitudes positivas y crear entre los participantes el fortalecimiento de los valores.

La señora Vanessa de Moreira, en su intervención, expresó que la determinación propia y del mandatario estatal hicieron posible la apertura de este nuevo Centro Cultural DIF "Una Vida con Propósito", donde se estimula a las niñas y los niños a encausar sus inquietudes con actividades sanas y de enriquecimiento personal.


Por su parte, el director del DIF Estatal, Guillermo Ponce Lagos, señaló que la Presidenta del organismo, decidió que el nuevo centro cultural se encuentre en uno de los parques más hermosos de la entidad y que recientemente se entregó a la comunidad.

Con amplio estacionamiento y salones adecuados para la impartición de los diversos talleres, el lugar es funcional y será de gran utilidad para quienes participen en estas actividades.


Dio a conocer que desde el momento en que se concibió la apertura del Centro Cultural, personal del organismo inició el reclutamiento de niños y jóvenes para que acudan a los talleres, por lo que, antes de abrir sus puertas, ya se inscribieron 540 participantes.

"Lo anterior pone de manifiesto el gran interés de la comunidad por participar aquí en los talleres; la cantidad, supera a los 300 menores y jóvenes que ya trabajan en el resto de los Centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad", añadió.

En tanto, a nombre de los beneficiarios, Héctor Adrián Zamora, quien se inscribió en el Taller de Guitarra, externó su agradecimiento a Gobernador del Estado y a la señora Vanessa de Moreira por la apertura del lugar.

"Hoy estamos muy contentos porque gracias a Usted y a nuestro Gobernador Humberto Moreira, hoy contamos con instalaciones dignas para poder aprovechar nuestro tiempo libre de una manera sana y saludable", apuntó.

A las afueras del Centro Cultural, representantes de algunas instituciones del ramo, montaron exposiciones de manualidades elaboradas por menores y jóvenes que asisten a sus talleres.