El Universal
Hallan más de seis kilos de heroína y casi 300 gramos de metanfetaminas, dentro de envases de una bebida energetizante.
Mexicali, BC.- Un total de seis kilos 696 gramos de heroína y 266.7 gramos de metanfetaminas que se encontraban dentro de envases de bebida energetizante Omnilife, fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano el aeropuerto internacional "Rodolfo Sánchez Taboada" en Mexicali, BC.

El capitán Primero de caballería diplomado del Estado Mayor, Feliciano Moreno Menchaca informó hoy que mientras se llevaba a cabo una revisión en la paquetería que arriba a esta plaza por el Aeropuerto, localizaron una serie de paquetes sospechosos.

"En un vuelo de reconocimiento por Mexicana de Aviación se procedió a revisar la paquetería y en una de ellas se encontraron dos cajas que venían con domicilio: ocurre, por lo que al ser sospechosos se empezó a abrir una de las cajas", expresó el entrevistado.

El capitán expresó que en las cajas que se verificaron traían envases de bebidas energetizantes Omnilife, pero que al agitar una de las botellas, se escuchaba como si fuera algún producto sólido.

"Por tal motivo se procedió a abrir una de ellas y al hacerlo verificamos que al fondo de envase se encontraban unas bolsas con una sustancia que reunía las características de la heroína, por lo que procedió a hacerle las pruebas de color y químicas con la ayuda del personal de la PGR, saliendo positivo a la heroína".

Dijo que en total pudieron pesar seis kilos 696 gramos y 266.7 gramos de metanfetaminas, sustancia localizada en las tres cajas que traían botellas de dicha bebida.

Dijo que el vuelo de Mexicana de Aviación donde se localizó el enervante venía procedente de Guadalajara, Jalisco y aun no hay detenidos, ya que nadie reclamó el paquete.

Informó que este año han decomisado más droga en el aeropuerto, la cual fue localizada dentro de figuras artesanales.