Notimex
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que decomisó 18 kilos de cocaína y 15 kilos 875 gramos de mariguana, ambos con valor superior a un millón 300 mil dólares, en varios operativos.
Reynosa, Tamps.- A través de un comunicado de prensa, señala que en cuatro diferentes acciones realizadas recientemente elementos de la dependencia lograron el decomiso de droga así como la detención de cuatro personas.

Señala que estos resultados se obtuvieron a través de cuatro decomisos de droga realizados en los cruces fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Progreso.

Refiere que el primer aseguramiento se efectuó en el puerto de Brownsville, cuando el tripulante de una camioneta Ford F-140, con placas del estado de Texas, intento ingresar a Estados Unidos casi 16 kilogramos de marihuana, cuyo valor asciende a unos 35 mil dólares.

Explica que la droga estaba oculta en una llanta de refacción del vehículo que conducía Robert Martínez, de 48 años de edad, mexicano con residencia en la ciudad de Brownsville.

En una segunda acción se desprende que un mexicano con residencia en San Benito, Texas, identificado como Jesús Paredes, de 22 años de edad, ocultaba en el tablero de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1997 ocho paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 4 kilos 82 gramos.

El decomiso del alcaloide, cuyo valor supera los 323 mil dólares en el mercado de las drogas, se efectuó en el puente internacional que une al puerto de Matamoros con Brownsville.

Los agentes de la CBP decomisaron en una tercera acción, en el puente que une las ciudades de Nuevo Progreso y Progreso, Texas, tres kilos con 175 gramos de cocaína, localizadas en una camioneta Dodge Dakota, conducida por el americano Manuel Esteban Payret, de 56 años de edad.

La droga, localizada en el motor de la camioneta que conducía el ahora detenido, fue valuada en unos 234 mil dólares.

Finalmente menciona la CBP que en el puente internacional Pharr-Reynosa fue detenido el reynosense Rubén Nieves Colión, de 25 años de edad, quien transportaba en su camioneta Dodge Caravan 10 kilos 886 gramos de cocaína, valuadas en 752 mil dólares.