Notimex
Lázaro Cárdenas.- Las secretarías de Marina-Armada de Mexico (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), y de Seguridad Pública (SSP), así como la PGR incineraron más de 3.8 toneladas de droga decomisadas en los últimos días en la entidad.
La droga fue destruida por incineración en las instalaciones de la Décima Zona Naval en este puerto michoacano, en presencia de represetantes de todas las dependencias involucradas y representantes del gobierno local.

En total fueron destruidas dos toneladas 593 kilogramos 83 gramos de cocaína, una tonelada 334 kilogramos 604 gramos de marihuana, 49 gramos de metanfetaminas, 76 pastillas psicotrópicas, 113 plantas de marihuana y 29 kilogramos de semilla de marihuana.

La cocaína incinerada corresponde al mayor aseguramiento de esta droga que ha realizado la Semar en los últimos días, cuando interceptó una embarcación en altamar.

El pasado 14 de septiembre, patrullas interceptoras de la Armada de México aseguraron la droga y detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes, a quienes ya se les inició proceso penal por este delito.

El comandante de la Sexta Región Naval, Humberto Cano Saldívar, dijo que estos decomisos se llevaron a cabo gracias a la coordinación de todas las instituciones federales y del estado, así como la asistencia de países amigos.

En su discurso durante el acto subrayó que la lucha contra el tráfico de drogas no ha terminado y que las Fuerzas Armadas darán cabal cumplimiento al mandato del presidente Felipe Calderón, para la protección de la seguridad nacional y la erradicación del tráfico de estupefacientes.

El decomiso y la destrucción de la droga se llevó a cabo en el marco de la Operación Conjunta Michoacán, contra la delincuencia organizada y el tráfico de estupefacientes en la entidad.

Al final del acto las autoridades involucradas, entre ellas la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron el acta de incineración con la que se da fe de la legal destrucción de los narcóticos.