Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los dos campeones de la Primera División A del fútbol mexicano, León, del torneo Clausura 2008, e Indios de Ciudad Juárez, del Apertura 2007, inician mañana jueves su lucha por el ascenso al máximo circuito profesional.

Los "esmeraldas" del León, que ganaron el título del Clausura 2008, al derrotar a Dorados de Culiacán por marcador global de 3-2, visitan este jueves a Indios en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

"Queremos darle esta gran satisfacción a la gente de León. El hecho de saber que tenemos esta gran oportunidad, nos genera el compromiso de no dejarla escapar, y para ello tendremos que luchar a muerte", dijo el entrenador leonés Sergio Bueno.

Para el conjunto de Ciudad Juárez, la experiencia será importante en la lucha por el ascenso.
"(La experiencia) sí es muy importante. Lo mejor es que contamos con ella: eso nos respalda y nos da la pauta para saber que estamos listos para estos dos compromisos", expresó Franco Olivares, defensa de Indios.
"Hemos conversado acerca de las experiencias que hemos vivido y la importancia de éstas en un juego de esta magnitud, porque un logro de este tipo les puede cambiar la vida", abundó Olivares. El cotejo de vuelta de la final de ascenso del campeonato 2007-2008 de la Primera División A se disputará el domingo en el estadio "Nou Camp" de León, la casa de los "panzas verdes".