Nueva York, EU.- El pionero del hip hop Ricky Walters alias Slick Rick, condenado en 1991 por intento de asesinato, fue indultado por el gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson.
Paterson otorgó a Walters, de 43 años, el levantamiento total e incondicional de sus penas, informó hoy el "New York Times". El músico, británico de nacimiento, no deberá temer por lo tanto ser extraditado a su país natal.

Walters, que se hizo famoso en todo el mundo en 1988 con su álbum "The Great Adventures of Slick Rick", disparó en 1990 contra un primo e hirió también a un hombre que estaba junto a él. Ambos sobrevivieron.

Fue condenado a cinco años de cárcel. Tras su liberación iba a ser extraditado a Gran Bretaña debido a sus antecedentes. Entonces comenzó una larga batalla judicial, a la que puso fin ahora definitivamente el gobernador.

Para su decisión, Paterson se basó sobre todo en la buena conducta del músico y en su compromiso con un programa antiviolencia dirigido a los jóvenes.

Walters se mostró sumamente aliviado. "Fue un camino largo y difícil y estoy feliz de que esté arreglado de una vez por todas", señaló en una declaración.

El músico, que de niño perdió un ojo, se trasladó a Nueva York con sus padres a los diez años y desde entonces vive en Estados Unidos.