Claudia Olinda Morán
México.-Ante los malabares y peripecias que enfrentan las amas de casa para hacer rendir el gasto, el diputado José Luis Moreno dijo que es necesario hacer fuertes cambios en la política económica, eso sí, sin llegar al control de precios.
"Nosotros ya veíamos venir esta situación, principalmente por el alza del precio de la gasolina. Desde nuestro partido vamos a buscar la forma para finalmente tomar políticas y decisiones para proteger a las amas de casa y a las familias que menos recursos tienen y que se les complica la vida con los aumentos", declaró el diputado del PRI.

Sin embargo, descartó que esta situación sea producto exclusivo del actual sexenio, ya que aseguró están incidiendo factores del mercado internacional que han afectado, además de la falta de políticas para ayudar al desarrollo del campo aumentando la importación de productos.

Otro factor, dijo, es la falta de generación de empleos de calidad, ya que con el alza de precios las familias no han tenido el acomodo en el mercado laboral que respalde el gasto diario y el costo de la vida de las familias mexicanas.

Y aunque la petición de la mayoría de los ciudadanos señala como una solución el control de precios para evitar los abusos, el diputado local José Luis Moreno dijo no estar de acuerdo con ello.

"No coincido mucho con esta postura, creo en el libre mercado. Sin embargo, creo que se tienen que generar algunos programas para ayudar a las familias que pasan por un momento difícil y que su ingreso no le sea suficiente para los gastos esenciales", finalizó.