El Universal
La tecnología p2p, usada por el programa BitTorrent, ha permitido millones de descargas de la película
Ciudad de México.- El uso de la tecnología p2p en internet implica el uso total de entre 22% al 55% del total de tráfico de un país, dependiendo de la región, su infraestructura tecnológica y otros asuntos, como la legislación y la regulación de internet.

Este sistema de compartir información es acaparado por BitTorrent, un sistema de descargas de archivos que utiliza hasta el 78% del p2p en el mundo. Así que la información que pasa por este sistema marca tendencia en la red, como en el caso de las películas descargadas.

La película "Underworld: Rise of the Lycans", llamada en México "Inframundo III", fue la película con más descargas en BitTorrent. Aunque no se puede calcular exactamente el número, por el tamaño del tráfico de este sistema, se pueden asegurar que son millones de descargas en todo el mundo, según señala el sitio de internet TorrentFreak.

En segundo lugar se encuentra The Day the Earth Stood Still (El día que la Tierra se detuvo), protagonizada por Keanu Reeves. En tercero se encuentra la película Thick as Thieves, donde Antonio Banderas personifica a un viejo ladrón que ayuda a uno joven a robar para que pueda pagar su deuda con la mafia rusa.

El cuarto lugar corresponde a Changeling, estelarizada por Angelina Jolie y John Malkovich y dirigida por Clint Eastwood. El sexto es Sex Drive, cinta al estilo Porky's dirigida por Sean Anders. El séptimo lo ocupa Body of Lies -Red de Mentiras en México-, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

El séptimo es la cuarta película de la serie animada Futurama: Into the Wild Green Yonder, la cual fue creada por Matt Groening, realizador de Los Simpsons.

En octavo lugar se ubica, Beverly Hills Chihuahua (Un chihuahua en Beverly Hills), seguida por The Curious Case of Benjamin Button, encabezada por Brad Pitt. Finalmente, la película Outlander, del productor de El Señor de los Anillos, se ubica en décimo lugar.