Notimex
El frente frío número 37 ingresó este sábado a territorio nacional por la zona norte, lo que incrementará los nublados con lluvia en los estados del noreste y oriente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
México.- En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que dicho fenómeno provocará norte fuerte durante las próximas 24 horas en los golfos de México y de Tehuantepec, el Itsmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Por ello, alertó al transporte terrestre de la Ventosa, Oaxaca y a todas las embarcaciones que navegan por la zona, extremar precauciones pues durante este sábado y el 1 de marzo el fenómeno será más intenso.

De acuerdo con el SMN el fenómeno climatológico es impulsado hacia el sureste por una amplia masa de aire frío que disminuirá la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país.

En su pronóstico de potencial de condición invernal, detalló que en Coahuila, el Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca Querétaro, Sonora y Tamaulipas habrá ondas frías y heladas con temperaturas de cero a cinco grados.

Mientras que en Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas el termómetro oscilará entre menos cinco a cero grados, puntualizó.