Notimex
El técnico mexicano del Atlético de Madrid se reúne por espacio de dos horas y media en el estadio Vicente Calderón con los directivos del cuadro colchonero, el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, y el director deportivo, Jesús García Pitarch
Un día después de revelar que continuará con el Atlético de Madrid, el técnico mexicano Javier Aguirre ya comenzó con el trabajo de planeación de cara a la siguiente temporada, en la que participarán en la Liga de Campeones.

Javier Aguirre se reunió por espacio de dos horas y media en el estadio Vicente Calderón con los directivos del cuadro colchonero, el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

Tras más de dos horas de charla, analizaron la temporada que recién concluyó, además de revisar los nombres de las posibles incorporaciones para la siguiente campaña, las posibles bajas, y realizar la planeación de la pretemporada.

El plantel rojiblanco realizará una breve práctica este miércoles, antes de comenzar el periodo vacacional, pese a que algunos jugadores ya se encuentran de descanso antes de encarar los compromisos de selecciones nacionales.

La plantilla se reportará el próximo 7 de julio para comenzar los trabajos con los exámenes médicos, antes de trasladarse a Los Angeles de San Rafael, en donde realizarán parte de la pretemporada, antes de viajar al continente americano el día 13 de ese mismo mes.

El cuadro que dirige Javier Aguirre tendrá una gira de preparación por territorio mexicano en el mes de julio, en donde disputará dos encuentros; en Monterrey ante Tigres de la UANL, y ante Toluca en el Nemesio Díez, a la espera de confirmarse un tercero, además de que efectuará dos más en Estados Unidos.

Tras dos semanas en territorio americano, el conjunto colchonero volverá a España a finales de julio, para preparar la serie de la fase previa de la Liga de Campeones, con rival aún por definir, en busca del pase a la fase de grupos.

Por otra parte, en una encuesta realizada por el diario deportivo Marca, en cuestión de la continuidad de Aguirre, el 80 por ciento de los aficionados que emitieron su voto, cerca de 30 mil, se mostró de acuerdo con que el "Vasco" siga al frente del club.

Ocho de cada diez aficionados creen que la continuidad del estratega mexicano al frente del cuadro colchonero será positiva, y lo declaró como el idóneo para dirigir al Atlético de Madrid en su regreso luego de once años a la Liga de Campeones.