Notimex
Cd. de México.- La actriz y productora Carmen Salinas logró que el elenco del músical "Aventurera" estrenara vestuario en el inicio de una nueva mini temporada en el Teatro Blanquita, con lo que vio superado el problema del robo que sufrió recientemente.
El aforo registró un lleno total en sus dos primeras funciones de este jueves, marco dentro del cual se entregó un reconocimiento al productor Roberto Romagnoli.

Tras el hurto, del que hasta el momento no se sabe quiénes fueron, Carmen Salinas recibió la sorpresa de que los diseñadores Teresita Rodríguez y José Luís Pérez, le confeccionaron ocho vestidos en menos de dos días, mismos que lució desde la primera función de las ocho que presentarán hasta el próximo domingo.

En entrevista con los medios de comunicación al final del musical, Salinas agradeció al público su preferencia, ya que la obra ha mantenido llenos en sus funciones.

"Siempre ha estado lleno con `Aventurera', lo importante de hoy es que me hicieron la ropa en dos días; respecto al robo hable con las hermanas Vallejo para dejar todo en claro, porque hay que hablar, para que continúe el éxito en todos los sentidos, aunque reconozco que me moleste porque no tenía ropa para esta temporada", explicó.

Destacó que desconoce el monto de lo robado, porque fue vestuario y equipo de audio: "Si supiera el monto exacto lo diría, pero no lo sé y no sospecho de nadie, hable con las productoras, porque siempre hemos estado a partes iguales, además también le robaron dos vestidos a Edith González."

Puntualizó que de ahora en adelante todo el equipo de audio, video y luz, así como vestuario, aparatos electrónicos como micrófonos, quedarán asegurados, con el fin de protegerse ante cualquier otro robo.

Respecto al comunicador Fabián Lavalle, Salinas dijo que no asistió a este inicio de temporada porque la noche de este jueves tuvo una cena con sus amigos que lo han apoyado en este caso de violencia.

"Lo de la invitación como `Bugambilia' fue una vacilada mía; mientras este Javier Ortiz, no hay lugar para nadie, pero con mucho gusto invitaré a Fabián, incluso él habló con nosotros, que venía la semana entrante a ver `Aventurera', porque el día primero nos vamos a Puebla, luego a Guerrero y el 25 de febrero me voy al Festival Internacional de Miami, Florida, con la película `La misma Luna'", agregó.

Expuso que para el día 13 de marzo en la presentación del filme en el Teatro Metropólitan la acompañarán en la alfombra roja los actores que tuvieron que ver con la trama, como América Ferra, Kate del Castillo y Eugenio Dérbez.

Después de este estreno en dicho foro, la actriz y productora mencionó que para el 3 de mayo viajará al Festival Internacional de San Diego, con la misma película, para luego estar en el Madison Square Garden de Nueva York, donde le entregarán un galardón, por su trayectoria artística.