NOTIMEX
México, D.F. .- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, iniciará este jueves una gira de trabajo en Perú, donde participará en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
Acompañado por su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; y Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, el mandatario saldrá del hangar presidencial a las 12:30 horas rumbo al país andino.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Calderón tiene confirmados hasta el momento encuentros bilaterales con sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández; Chile, Michelle Bachelet; Perú, Alán García Pérez; Bolivia, Evo Morales; y con el primer ministro de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende.

El presidente de México llegará al país andino aproximadamente a las 18:00 horas y asistirá a una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Gobierno de Lima.

Posteriormente sostendrá encuentros bilaterales con el anfitrión, Alán García Pérez, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El viernes Calderón Hinojosa participará en la cumbre, donde se espera la presencia de al menos 40 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Los ejes temáticos de la cita serán la lucha contra la pobreza y la inclusión social, así como el cambio climático. En el marco de la cumbre el mandatario mexicano, quien participará en dos mesas de trabajo, proyecta también sostener otros encuentro bilaterales.

Al término de su agenda de trabajo en Perú, el presidente de la República regresará a la ciudad de México el sábado 17 en la noche.