Notimex
Notimex
México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, colocó la primera piedra para la construcción de la Arena de la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco, donde la iniciativa privada invertirá 300 millones de dólares.

En su discurso, el Ejecutivo local resaltó la importancia de la construcción de esta obra que permitirá ampliar la oferta de entretenimiento de forma sustancial, así como una inversión positiva toda vez que se ejercerán casi 300 millones de dólares.

Señaló que Azcapotzalco tiene la vocación natural para recibir inversiones que impliquen actividades complejas, tecnología de punta y manejo de conglomerados humanos por las comunicaciones que tiene, instalaciones, oferta educativa y nivel promedio de escolaridad.

Añadió que la inversión que se destinará a esta obra cambiará la zona de Azcapotzalco, no sólo en entretenimiento sino en la distribución de actividades urbanas, la cual se modificará de forma positiva y se contará con una instalación importante en una de las zonas mejor conectadas del país.

La Arena de la Ciudad de México ampliará la oferta de diversión y entretenimiento y permitirá tener más posibilidades de fortalecer su posición como líder en la industria del entretenimiento en México y América Latina, lo que repercutirá en fuentes de empleo, movimiento y apoyo a otras actividades económicas como turismo y servicios.

Destacó que esta obra, que se construirá en el predio del antiguo rastro de Ferrería, generará más de mil 300 empleos directos y una derrama económica significativa.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, Arturo Aispuro Coronel, explicó que esta obra se construye de la mano con empresarios privados y permitirá contar con un espacio de entretenimiento que consolidará a esta zona como un atractivo.

Abundó que esta obra es un proyecto de vanguardia que contará con la mejor tecnología, planta para tratamiento y reciclaje de aguas y estacionamiento para más de cinco mil unidades, entre otros espacios.

Comentó que al proyecto se suma la participación del gobierno local con la aportación del terreno a través de un fideicomiso conjunto denominado convenio de actuación para la cooperación.

Además, continuó Aispuro Coronel, aportará las facilidades administrativas necesarias para la obra, en tanto que la iniciativa privada pondrá los recursos para la construcción del recinto.

Destacó que el primer beneficio que se tendrá con este proyecto es la generación de empleos directos e indirectos para su construcción y después para su mantenimiento.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal recibirá como contraprestación algunas fechas en el calendario anual para la celebración de espectáculos culturales y recreativos gratuitos o a bajos costos para la población.

Aispuro Coronel afirmó que ya se cuenta con las autorizaciones de la delegación para iniciar los trabajos de limpieza del terreno, primeras obras de demoliciones, excavaciones y se iniciaron los procesos de evaluación urbano ambiental.

Añadió que este proyecto producirá unos 2.5 millones de pesos anuales y habrá aportaciones para ayudar al mantenimiento de los espacios públicos.