EFE/El Universal
Comenzará el lunes el XII Campeonato Panamericano de Coctelería donde competirán además de los anfitriones profesionales de Argentina, Brasil, España, EU, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, entre otros.
La Habana, Cuba.- El XII Campeonato Panamericano de Coctelería comenzará el lunes en Cuba con la participación de cantineros de 15 países, que demostrarán su destreza y originalidad en busca del premio al mejor coctel que otorga ese concurso.

El presidente de la Asociación Cubana de Cantineros, Pedro Leonel Medina, citado por el semanario cubano Opciones, informó que el evento recibirá a "unos 70 profesionales, entre directivos y competidores" de los países miembros de la Asociación Internacional de Cantineros (IBA por sus siglas en inglés).

Además de los anfitriones, competirán profesionales de Argentina, Brasil, España, EU, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, entre otros.

El campeonato, que se realizará en el Hotel Habana Libre Tryp de La Habana y que durará hasta el 31 de agosto, incluye la confección de cocteles en los estilos "libre" y "clásico" , y tendrá un jurado técnico y otro de cata.

Según los organizadores, los cantineros dispondrán de una "amplia gama de bebidas" para preparar sus mezclas, aunque sobresale la línea de añejos de la firma cubano-francesa Havana Club, patrocinador principal de esta edición del concurso.

Durante el evento también se realizará la Reunión de Presidentes Nacionales de la Asociación Internacional de Cantineros.