La Jornada
En Robocup 2012 participan más de 2 mil contendientes provenientes de más de 40 países
México, DF. Esta mañana arrancaron las competencias del campeonato mundial de robótica Robocup 2012 que se celebra en México.

Es la primera ocasión que las actividades de este certamen se efectúan en un país de América Latina.

Más de dos mil contendientes provenientes de mas de 40 países pondrán a prueba a cientos de robots que enmarcan la competencia internacional. Los participantes buscarán colocar a sus equipos entre los mejores para ser los ganadores de la copa de este año, organizada por RoboCub Federation y la Federación Mexicana de Robótica.

RoboCup tiene como objetivo principal lograr que en el 2050 exista un equipo de robots humanoides completamente autónomo capaz de vencer a un equipo humano campeón mundial de soccer.

En el certamen participan competidores de varios niveles educativos (bachillerato a posgrado) de instituciones públicas y privadas de diversas naciones. Por mexico participan eacuelas e institutos como La Salle, ITAM, ITESM, INAOE, UNAM, UPAEP y el Cinvestav.

Ésta es la dieciseisava competencia que cerrará sus puertas elpróximo 23 de junio. Las actividades se realizan en el WTC.