Notimex
"En la línea", "El niño nuevo", "Mundo de juguete", "El puerco" y "Manon sobre el asfalto" son los cortometrajes nominados al Oscar que se exhibirán a partir de este viernes y hasta al 12 de marzo en diferentes plazas del país, a través de una reconocida cadena de cines.
México.- "En la línea", una producción alemana, narra la historia de "Rolf", un guardia de seguridad que se enamora de "Sarah", una empleada del área de libros de la tienda departamental en donde trabaja.

La muerte del hermano de ella hace que esta relación crezca; sin embargo, "Rolf" se rehúsa a continuarla ya que se siente culpable del deceso, toda vez que él presenció el momento en el que fue atacado por tres sujetos en el Metro y no lo ayudó. Pero eso es incapaz de confesárselo a "Sarah".

Otro de los cortometrajes es "El niño nuevo", de Stephanie Green, el cual a través de 11 minutos cuenta lo difícil que es para "Joseph", un niño africano, su primer día de escuela en Irlanda, tras huir de su país.

El pequeño es rechazado por sus compañeros debido a su color de piel, pero al final termina por ser aceptado debido a una riña que tuvo con un compañero de clase.

"Mundo de juguete", en tanto, narra una historia de discriminación por parte de los alemanes hacia los judíos. En este trabajo son retratados dos amigos que son separados por las diferencias ideológicas.

Por su parte, "El puerco" (Dinamarca) es una divertida historia protagonizada por un señor de edad avanzada que se somete a una cirugía en un hospital, en donde encuentra la alegría en una extraña pintura de un cerdo, de la cual se encariña al momento de verla.

Mientras está en recuperación se da cuenta de que la obra fue retirada de la habitación y a partir de ahí se desarrolla la tierna historia que refleja la soledad en la edad adulta.

Un estremecedor filme es "Manon sobre el asfalto", que comienza con el accidente de "Manon", quien es atropellada y mientras pierde la vida poco a poco recuerda los últimos momentos que pasó con sus seres queridos.

Esta producción francesa resalta los valores y lo importante que es la existencia, ya que nunca se sabe cuándo será la última vez que se ríe, llora, abraza, besa o simplemente se vive.