Notimex
México.- Con la participación de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán (EPDM), este jueves 18 de octubre dará inicio el Festival Cultural Mazatlán 2007, que ofrecerá una amplia oferta artística.
La presencia de la escuela dancística, que además formará parte del programa Cultura en tu casa y la cual de este modo iniciará tres meses de intesa actividad, mostrará la fuerza y expresividad de la danza contemporánea.

El programa integra siete coreografías de obras cortas creadas por maestros, coreógrafos y alumnos de la propia escuela de danza, que darán cuenta de su creatividad y variedad artística.

Para la inauguración del festival mazatleco, a realizarse en la Unidad Deportiva de la colonia Flores Magón, la compañía ofrecerá las piezas "La cita", "1 al azar", "No somos los mismos", "Ya tu sabes", "El límite del sueño" y "Cuero y caramelo".

Cabe anotar que la última pieza fue estrenada en la función de fin de cursos de la institución en junio pasado.

A nueve años de haberse fundado, la EPDM es un referente indiscutible de calidad, nivel académico y artístico a nivel nacional e internacional, poniendo a Sinaloa en uno de los primeros lugares en materia de educación dancística.

Dicho centro, ha llevado a cabo programas de intercambio académico y artístico con instituciones educativas de la talla de la Winnipeg Contemporary Dancer`s School de Canadá y con el programa de danza del Williams College (Massachussets).

Asi como con el Departamento de Danza de la Universidad de Texas (Austin) y el Departamento de Danza de la Universidad del Estado de Arizona (Tempe), en Estados Unidos.

El programa Cultura en tu casa, con tres años de vida, se ha consolidado como un importante canal de difusión de las artes y la creación de nuevos públicos en la periferia de la ciudad.