Notimex
Villahermosa, Tab.- En las primeras horas de este sábado inició el proceso de fumigación aérea en la ciudad de Villahermosa y sus alrededores para combatir la presencia de moscos que generan enfermedades como dengue y paludismo.
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que ese proceso se aplicará hasta la primera semana de diciembre y tan sólo en lo que corresponde a la parte aérea tendrá un costo de 27 millones de pesos pues se usan dos pequeñas avionetas.

Aunque la tarde del viernes se había informado que podría aplazarse por segunda ocasión el inicio de la fumigación porque se preveía clima inestable más tarde se confirmó su puesta en marcha.

Poco después de las 5:30 horas las avionetas despegaron del aeropuerto de Villahermosa y durante más de hora y media recorrieron la zona norte de la ciudad empezando desde el municipio de Nacajuca para abarcar un tercio del aérea urbana.

Las tareas continuarán el domingo y lunes próximos para abarcar las otras dos terceras partes siempre y cuando el clima lo permita, como esta mañana que si bien amaneció nublado no hubo vientos importantes que dispersaran el insecticida más de lo necesario.