La Jornada
María Luisa Paulín explicó que inicio la protesta porque fue sacada con "lujo de violencia" de su celda y trasladada a la clínica siquiátrica del reclusorio.
San Luis Potosí, SLP. Este jueves la periodista María Luisa Paulín, directora del portal noticioso Código San Luis, recluida en el penal de La Pila, acusada de tres delitos supuestamente cometidos durante su gestión al frente de la coordinación de Comunicación Social en el gobierno estatal que encabezó Marcelo de los Santos Fraga.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Paulín denunció que fue sacada de su celda con "lujo de violencia" y trasladada a la clínica siquiátrica dentro de la misma penitenciaría, lo que dijo, viola sus garantías individuales.

En protesta, decidió iniciar una huelga de hambre que concluirá hasta que su situación se normalice, puesto que no existe una orden oficial, ni un documento o papel que ordene su traslado a dicha clínica, donde tendrá que convivir con internas consideradas de alta peligrosidad, lo que la pone en riesgo

Aseguró que la orden de traslado fue girada por Concepción Tovar, directora de Prevención del Penal de la Pila, ubicado en esta ciudad capital. María Luisa Paulín interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir su intervención. Aseveró que a pesar de contar con un amparo, la administración de Fernando Toranzo la mantiene tras las rejas.