Notimex
México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este martes el proceso de auscultación en las diversas facultades de Estudios Superiores para conocer las propuestas para ocupar el cargo de rector.
En un comunicado, dio a conocer que el horario de atención es de 10:30 a 15:30 horas y que iniciaron este martes con el campus Cuautitlán, en tanto que el 19 de octubre próximo estarán en Acatlán, el 23 en Aragón, el 24 en Iztacala y el 31 en Zaragoza.

El presidente de la Junta, Manuel Peimbert Sierra, expuso que hasta anoche fueron otorgadas 263 nuevas citas, con las que suman en total 503 para que la comunidad continúe con la presentación de propuestas sobre los universitarios que consideren convenientes para ocupar el cargo de rector.

El pleno del organismo se reunió ayer por segunda ocasión a partir de la publicación de la convocatoria para designar a un nuevo rector en el periodo 2007-2011.

Peimbert Sierra señaló que de una intensa semana de trabajo, el cuerpo colegiado se entrevistó con unos 270 grupos, integrados por cerca de mil universitarios.

Añadió que en las facultades habrá tres miembros de la Junta, de tal manera que sigan trabajando con normalidad en las cinco sedes dispuestas en Ciudad Universitaria.

Estas son: el Museo de las Ciencias Universum, la Unión de Universidades de América Latina, los Consejos Académicos de Areas, la Coordinación de Humanidades y la Coordinación de Unidad Abierta y Educación a Distancia.

Señaló que continuarán haciendo citas para conocer las propuestas, y recordó que también pueden presentarse a través de fax, por correo electrónico o en la Torre de Rectoría.