Notimex
Se prevé que al final de su reunión, este miércoles, la Fed mantendrá la tasa de fondos federales en 0.25 por ciento como lo hizo en su encuentro de enero.
Washington.- El Banco de la Reserva Federal (Fed) inicio hoy su reunión de dos días confrontando un limitado escenario de opciones para implementar acciones tendientes a reanimar la economía estadunidense.

Con su principal arma de combate agotada, el Comité de Mercados Abiertos de la Fed buscará nuevas vías tanto para alentar la confianza de los inversionistas como de los consumidores.

Se prevé que al final de su reunión este miércoles, la Fed mantendrá la tasa de fondos federales en 0.25 por ciento como lo hizo en su encuentro de enero.

El nivel mínimo que guarda la tasa ha dejado a la Fed prácticamente sin espacio para echar mano de su herramienta principal para confrontar el continuo deterioro de la economía.

En su más reciente evaluación sobre el estado de la economía, el banco central indicó que el deterioro fue mayor en enero y febrero, cuando la actividad registró un declive en la mayoría de las regiones del país.

El cuadro ofrecido resultó no sólo sombrío sino desalentador, ya que a decir del banco central los prospectos de una recuperación no apuntan a que esta será inmediata.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el domingo a la cadena de noticias CBS que la peor recesión en décadas podría concluir a fines de este año, dejando así libre el terreno para que la recuperación inicie su marcha en 2010.