Pele en el nuevo estadio de Santos Laguna
Francisco Rodriguez
En un "santo" desorden pero con una atmósfera de fiesta, empezó la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM): nula coordinación entre el Estado Mayor Presidencial y el Club Santos Laguna que permitieron el retraso de acceso a los medios de comunicación e inclusive de invitados especiales quienes desconocían el lugar de acceso.
En un "santo" desorden pero con una atmósfera de fiesta, empezó la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM): nula coordinación entre el Estado Mayor Presidencial y el Club Santos Laguna que permitieron el retraso de acceso a los medios de comunicación e inclusive de invitados especiales quienes desconocían el lugar de acceso. Con 40 minutos de retraso y sin la presencia del "Rey Pelé", empezó el recorrido por las instalaciones de más de mil millones de pesos del Territorio Santos Modelo (TSM), con la presencia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la Concacaf, Jack Warner y los directivos mexicanos Justino Compeán y Decio de María.

El recorrido estaba programado para las 12:00 horas pero fue casi 40 minutos después que iniciaron un desplazamiento por las canchas de entrenamiento y pasto sintético del Club. El recorrido lo encabezó el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Modelo, Carlos Fernández, el Presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irraragorri.

Durante el recorrido Blatter se mostró agradecido y sorprendido por la magnitud de la obra y agradeció a la gente de Torreón y de la directiva santista por la invitación.
Después de caminar por el pasto, pasaron al auditorio donde se encuentra la sala de trofeos, ahí cortaron un listón simbólico. Después llegó el entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre y el Presidente de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre. Todos los invitados plasmaron su firma sobre una vaca representativa de la empresa LALA.

Enseguida se dirigieron a develar placas conmemorativas del TSM y en el camino arribó Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien inmediatamente fue asediado por los flashazos de las cámaras. Al llegar a la ceremonia se encontraba el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien agradeció a los invitados su presencia. La placa exhibía los nombres de empresas y fundadores del inmueble. Joseph Blatter entregó a Carlos Fernández y Alejandro Irarragorri, dos banderines oficiales de la FIFA.

Mientras encargados de seguridad y de prensa del Club hacían lo posible por "disolver" la marea de cámaras y grabadoras y hasta los celulares de los mismos trabajadores del lugar, los invitados caminaron por la parte alta del estadio que daba la vista a general de la cancha principal del Nuevo Estadio Corona (con capacidad para 30 mil personas), donde trabajadores se alistaban para montar el escenario donde se presentará Ricky Martin.

Los invitados y directivos detenían el andar a cada instante ante la muralla de medios de comunicación que seguían el paso y ante la mirada de empleados de los 63 puestos de comida que habrá en el estadio. Inauguraron la tienda del Santos donde se vio al canta autor Emmanuel, quien hasta le arrancó unos bailes al presidente de la FIFA.
Luego se movieron al último nivel del estadio: visitaron: una de las 112 suites donde degustaron de algunos aperitivos y vino. Cerraron la puerta y minutos después salieron.