La Jornada
Con pancartas y sin cortar la circulación a los automovilistas, los trabajadores electricistas arriban en repudio al decreto de extinción de la paraestatal emitido por el gobierno federal.
México, DF. Decenas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han comenzado a arribar a las instalaciones centrales de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en Circuito Interior al cruce con Marina Nacional.

Sin cortar la circulación a los automovilistas, los manifestantes muestran mantas de repudio al gobierno federal y en contra de la desaparición de la paraestatal, según informaron reportes radiofónicos.

En tanto, legisladores federales del Partido del Trabajo (PT) arribaron a esta sede central, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, quien confirmó -como lo hiciera antes el dirigente de los electricistas, Martín Esparza- que no buscarán ingresar al edificio y que la toma será simbólica.

También están presentes los petistas Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña, así como Jesús Martín del Campo, secretario del Trabajo del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador y perredistas como Agustín Guerrero.

Antes, en entrevista radiofónica, Martín Esparza confirmó que todas las acciones que emprenderán hoy, entre ellas la toma de instalaciones de LFC, serán pacíficas "y con única herramienta que tenemos (que) son nuestros brazos" y colocando banderas rojinegras "en las mamparas de acero reforzado y miles de granaderos que están adentro".

Informó que estarán presentes varios legisladores para que atestigüen las condiciones en que están sus centros de trabajo.

Por otra parte, electricistas han comenzado a llegar a las oficinas del SME en Antonio Caso casi esquina con Insurgentes.