Notimex
El alcalde José Angel Pérez Hernández colocó la primera piedra del Centro Oftalmológico y Banco de Córneas, primero del norte de la República, en las instalaciones del Hospital Universitario, con el apoyo del Club Rotario.
Previamente, entregó un donativo del municipio, a través del Sistema DIF, por 120 mil pesos, para la edificación del inmueble, que dará atención a población abierta, especialmente de bajos recursos y que no cuente con servicio médico institucional.

En el acto protocolario, previo a la colocación de la primera piedra, se hicieron donativos de diferentes instituciones, además del DIF, como Peñoles, Grupo Simsa, Fundación Alcoa, Club Rotario Torreón Centenario, así como el gobierno del estado.

Pérez Hernández manifestó su beneplácito por estar presente y ser parte de esta actividad, y dijo darse cuenta que en La Laguna hay mucha gente dispuesta a colaborar y 'aportar su granito de arena' para atender a un mayor número de personas.

Felicitó además al Hospital Universitario y al Club Rotario Torreón Centenario por seguir interesados en trascender en su labor de apoyar a los laguneros, a través de este centro, que permitirá dar una mayor imagen al municipio, con mejores instalaciones médicas.

La ceremonia se realizó en el auditorio, donde el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), Jorge Antonio Pérez Frayre destacó que durante su gestión se han invertido 35 millones de pesos para la atención de 100 mil pacientes.

En el evento estuvieron presentes también el director del Grupo Peñoles, Fernando Alanís Ortega; el coordinador de la UAC, Unidad Torreón, Manuel Martínez Gallegos; de la Fundación Ale, Angeles Arellano y Carlos Alejandro Castro Sánchez.