El Universal
Arturo Ramírez Manríquez se le decomisaron más de 100 mil euros en el AICM
Un juez federal ordenó abrir proceso penal en contra de Arturo Ramírez Manríquez, quien se dedicaba a traer remesas de dinero presuntamente proveniente del narcotráfico de Europa a México.

Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda fueron notificados del auto de formal prisión dictado por el juzgado noveno de distrito de procesos penales en contra del acusado.

Ramírez Manríquez fue detenido por policías federales y entregado a personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), al ser considerado probable responsable de la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y equiparable al contrabando.

Los fiscales pidieron su arraigo a un juez federal y así tras permanecer bajo investigación, finalmente se determinó su consignación penal ante el juez federal antes mencionado y quien ahora decidió que sea sometido a juicio.

El acusado y quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 10 de abril, cuando arribaba al Distrito Federal procedente de Amsterdam, Holanda, fue asegurado con 165 mil 350 euros y 450 pesos en moneda nacional, de los cuales no logró acreditar la legal posesión