Redacción
Aplauden comerciantes medida del Municipio; un millón de pesos la inversión
Con una inversión de un millón de pesos, el Ayuntamiento de Saltillo puso en marcha el Programa Banquetas Urbanas 2008, en la zona centro de la ciudad.

Acompañado de Fernando Oyervides Thomas, presidente de los Comerciantes del Centro, el alcalde Fernando de las Fuentes Hernández mencionó que a través de la Dirección de Desarrollo Social, esta estrategia pretende restaurar las banquetas dañadas por el flujo peatonal, y que dejen de significar un riesgo para los transeúntes, además de ayudar en el cambio de imagen urbana de la capital del estado.

La cruzada incluye en primera instancia las calles Manuel Pérez Treviño, Narciso Mendoza, Ignacio Allende, Xicoténcatl y Acuña, ubicadas todas en el sector comercial del primer cuadro citadino. Así mismo, y de acuerdo con la petición de vecinos, comerciantes y transeúntes, el Munícipe incluyó en el plano firmado con su puño y letra el compromiso de añadir mejoras al pasaje Damián Carmona, para llegar hasta el Mercado Juárez.

De entrada, este programa beneficiará a más de 3 mil personas e incluye la restauración de mil 665 metros cuadrados, en las calles de las arterias antes citadas que requieran atención. Se incluyen obras complementarias como instalación de guarniciones, y aquellas áreas que requieran atención en lo que se refiere al drenaje pluvial y cordón cuneta.

Al signar su compromiso con los vecinos del centro y comerciantes de las calles antes citadas, el presidente municipal Fernando de las Fuentes Hernández y el director de Desarrollo Social, José Antonio Antunes Flores, destacaron que el compromiso del Ayuntamiento es el de complementar las labores, tanto en los sectores de la periferia, y del área rural, junto con el Centro Histórico. Así, el Gobierno municipal trabaja en cambiarle la fisonomía al primer cuadro de la ciudad, tanto con las obras de regeneración de la calle Victoria como con las banquetas urbanas, tareas que realiza mano con mano con el Gobierno del Estado que encabeza Humberto Moreira Valdés.