El Universal
Los representantes de Estados Unidos, Canadá y México tratarán temas como salud, pandemia, lucha contra el crimen organizado terrorismo, América central -concretamente el golpe de estado en Honduras-, entre otros
Guadalajara, Jalisco.- Los representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, arrancaron en punto de las nueve de la mañana los trabajos trilaterales en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

En una mesa redonda ubicada al centro del salón capilla del Instituto Cultural Cabañas fueron colocados el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper y el titular del Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón.

Los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de observar por breves segundos el arranque de los trabajos en donde los representantes gubernamentales se pusieron de pie a petición de los fotógrafos para posar en grupo.

Momentos antes se habían dedicado brevemente a la contemplación de las pinturas que adornan la capilla y que se encuentran en las cúpulas del lugar.

En esta reunión se abordarán los siguientes termas: Salud y pandemia, lucha contra el crimen organizado y terrorismo, América central -concretamente el golpe de Estado en Honduras-, energías limpias, medio ambiente y cambio climático, competitividad y temas económicos.

Se prevé que los mandatarios se tomen la fotografía oficial en el patio de Los Naranjos.

A las 11:30 horas habrá un mensaje conjunto de los tres a los medios de comunicación.