Notimex
Saltillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el representante social de la Federación inició una averiguación en contra de Abelardo Rodríguez López, detenido en Torreón con armas de uso exclusivo del Ejército y con droga.
En un comunicado de la delegación de la PGR en la entidad, señala que Rodríguez López fue detenido el pasado 19 de marzo por elementos de la Policía Federal, cuando realizaban un operativo en la colonia Durangueña, a la altura del callejón 13, de la citada ciudad.

Refiere que al momento de su detención, esta persona se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora, marca Comando Mark 45, calibre .45 milímetros, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles al calibre del arma.

Además, una pistola marca Llama Especial, Gavilondo y Cia, Victoria (España), calibre .45 milímetros, con cinco cartuchos útiles al calibre.

Asimismo, se le aseguraron 12 cápsulas conteniendo cocaína y una bolsa con dos gramos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del representante social de la Federación por elementos de la Policía Federal.

Señala que esta instancia inició la averiguación previa referida contra del indiciado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga.

Así también, por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, violatorio de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.