Notimex
Alejandro Encinas y Guadalupe Acosta Naranjo, dos de los tres aspirantes a coordinar la bancada del sol azteca en San Lázaro, confiaron en ganar la elección
Ciudad de México.- Con la asistencia de 50 de 71 diputados federales electos inició la plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , en la que será electo su coordinador.

En entrevistas por separado, Alejandro Encinas y Guadalupe Acosta Naranjo, dos de los tres aspirantes a liderar los trabajos de los diputados, confiaron en ganar la elección y ambos aseguraron que tienen mayoría.

Además no descartaron agotar la vía de acuerdo para lograr un coordinador de unidad.

Los 11 diputados federales de Alternativa Democrática Nacional (ADN) están reunidos por separado para definir si sus votos se los dan a Acosta Naranjo o a Encinas, o bien si los mantienen para favorecer a su candidato Uriel López, diputado federal a quien Acosta Naranjo no descartó para coordinar la fracción legislativa.

La orden del día prevé ocho puntos, entre los que se encuentra la elección del coordinador mediante el voto directo y secreto de no alcanzarse acuerdos para nombrarlo de consenso.

Algunos diputados apuestan a que la elección se dará antes de la hora de la comida, otros a que será entre la tarde o noche cuando salga el nombre del coordinador.

Al lugar de reunión, en un hotel capitalino del Centro Histórico, continúan llegando los diputados y sólo podrán votar quienes estén presentes.