Notimex
León, Gto.- Un total de 25 mil 500 médicos se dieron cita desde temprana hora en las 40 sedes donde se aplicará este sábado y domingo el XXXI Examen Nacional de Residencias Médicas, para tener la oportunidad de hacer una especialidad.
Sin ningún contratiempo los aspirantes entraron a la sede de la Escuela Politécnica de la ciudad de León, Guanajuato, luego de que se levantó una enorme expectativa de que circulaban versiones falsas de esa prueba.

A nivel nacional, los estudiantes presentarán este examen que consta de 600 preguntas repartidas en cuatro secciones y que se aplicará en dos turnos, esto es, se harán en tres secciones de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, en tanto que habrá una cuarta sección que consta de la lectura de comprensión en inglés.

Cabe mencionar que en cada una de las 40 sedes se tiene un promedio de entre 400 y 500 aspirantes, que desean lograr una de las seis mil plazas que hay en los hospitales públicos del país para estudiar una especialidad médica.

El secretario de Salud, José Córdoba Villalobos, señaló que para evitar incertidumbre o que alguien intente boicotear la presentación de este examen se tiene un estricta vigilancia y cuidado con el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Ivestigación (AFI).

Los resultados de este examen se darán a conocer el 13 de enero con el fin de que los estudiantes se inscriban en los hospitales donde harán su especialización a partir de marzo próximo.