El Universal
La dictaminación se llevará a cabo una vez que la Comisión de Hacienda reciba un balance del impacto que tendría desaparecer la tenencia de 2009, refirió el diputado Jorge Estefan Chidiac.
La iniciativa que propone "matar" la tenencia será discutida la próxima semana, informó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac.

Eliminar de una vez la tenencia, un impuesto que debe desaparecer en 2012, fue propuesta por el diputado Gerardo Buganza, del PAN, y de acuerdo a su proyecto aplicaría a partir del 30 de marzo, justo en el límite del pago de ese tributo sin causar recargos.

La dictaminación de la iniciativa de Buganza se llevará a cabo una vez que la Comisión de Hacienda reciba un balance del impacto que tendría desaparecer la tenencia de 2009, y que solicitó al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

El diputado Buganza estimó, por su parte, que su propuesta tiene oportunidad de llegar al pleno de San Lázaro todavía la próxima semana.

Dijo que confía en que la postura de la sociedad en torno de eliminar de una vez la tenencia deberá influir, a favor de quitar este tributo que pagan los automovilistas.

Además, destacó que se han manifestado a favor de quitar la tenencia desde este año los gobiernos de los estados de Tamaulipas y de Veracruz.