Notimex
México.- La selección mexicana de futbol femenil inició hoy su etapa final de preparación con el compromiso de clasificar a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 a través del preolímpico de la Concacaf, a desarrollarse del 2 al 12 de abril en Chihuahua.
El técnico nacional Leonardo Cuéllar explicó que de hoy al jueves realizarán las seleccionadas doble sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El viernes viajará el equipo a Chicago para enfrentar a la selección de Illinois, el próximo lunes, y posteriormente sostendrá dos encuentros: el día 12 contra la Universidad de Michigan State y el 14 contra el equipo de la Universidad de Notredame, ambos en territorio de Indiana.

Después del regreso, las tricolores tendrán dos días de descanso y se reportarán el próximo 17 para volver a las prácticas en el CAR y todavía disputarán dos encuentros contra rivales, sede y fecha por definir.

El arribo a Ciudad Juárez está programado para el día 30, fecha en la que Leonardo Cuéllar dará a conocer la lista definitiva de 20 seleccionadas.

El técnico mandó hoy la preinscripción de 30 jugadoras, misma que está formada por algunas integrantes del equipo sub 20.

El equipo mexicano enfrentará en la primera ronda a las representaciones de Estados Unidos, que es la gran favorita, y Jamaica, que fue la mejor de la ronda eliminatoria en el Caribe.

"Son jugadoras atléticas, muy rápidas" declaró en alusión a ambas selecciones y al hablar en específico de las caribeñas comentó que "juegan muy vertical y representa el avance del futbol femenino en esa zona".