Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- El dirigente del PRI en Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo estar totalmente en contra de la Reforma a la Ley Reglamentaria del Articulado Constitucional en Materia Electoral que se pretende aprobar, pues consideró que se cometerían muchas injusticias.
El líder tricolor aseguró que tuvo la oportunidad de conocer el borrador del documento, el cual, de entrada, afectaría el posicionamiento publicitario del PRI en los medios electrónicos.

"Con base en lo que marca la Constitución, para la distribución en los espacios electrónicos se tomarían como referencia los resultados de las elecciones federales, y eso es una injusticia porque el PRD en las elecciones locales obtuvo el 2 por ciento de la votación, mientras que en las elecciones presidenciales quedó inclusive en segundo lugar", dijo.

De aprobarse el borrador así como viene, el PAN y PRD tendrían más publicidad en radio y televisión en Coahuila que el PRI.

"La reforma así como está planteada limita la libertad de expresión. El borrador que trascendió advierte que los comunicadores tendrían que sujetarse a lineamientos que marque el IFE, y eso lo consideramos censura", aseguró.

El priísta sostuvo que desde el momento en que se marcan lineamientos, se establece de antemano que no se va a poder hablar de todo.

"Por eso los columnistas están protestando por esta situación que puede ser adversa a la difusión de las ideas", agregó.

Actualmente la reforma está en discusión, pues ya se han establecido algunas posturas en contra.