Miami, EU.- El astro puertorriqueño Ricky Martin compartió hoy los detalles de la edición CD/DVD de su magno concierto "Blanco y Negro" que se pondrá a la venta el 6 de noviembre.
"Se está haciendo historia con este DVD. Se han inmortalizado muchas cosas, los estados de ánimos, pensamientos, ideales, emociones de coraje y frustración pero también de gozo", expresó el artista en un encuentro con periodistas en un hotel en Miami Beach.

Confesó que esta gira "ha sido la única que no he querido terminar" porque "como un efecto de dominó, todos la estábamos pasando bien".

"Y ahí dije: vamos a documentar esto" añadió.

"Blanco y Negro" fue un periplo mundial que comenzó en su natal isla el pasado mes de febrero y ha sido la producción más ambiciosa, no sólo en su carrera, sino en la historia de la música pop latina, según el cantante.

Martín mencionó que muchos empresarios en Latinoamérica rechazaban la idea de presentar su concierto por la calidad de luces, pantallas, escenografía, sonidos, entre otros detalles que "le demostramos al mundo que estamos (los latinos) listos para cualquier tipo de espectáculo".

Con el equipo de profesionales venidos de Holanda, Japón, Estados Unidos y Puerto Rico que estuvo durante toda la gira, decidieron grabar, en alta definición, el concierto en su isla el pasado mes de agosto ante la presencia récord de 60.000 personas en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan.

"Vamos a hacerlo a casa de donde soy. Al fin y al cabo, yo lo que quiero sentir es esa pureza que uno siente al comienzo de una carrera", abundó el ex integrante del grupo juvenil "Menudo" con el que comenzó su carrera.

"Ricky Martin Live, Black and White Tour" es el título del nuevo trabajo que divide las canciones en los cinco actos: tribal, romance, revolución y "rave".

Para aquellos que disfrutaron de la energía de los tambores, las coreografías de los bailarines junto al interprete de "Pégate" y el vídeo donde se escriben a modo de tatuaje en su cuerpo desnudo mensajes de alerta, conciencia y paz, volverán a sentir la energía de la velada que duró casi dos horas.

Con Jamie King como director de escena y la dirección a cargo de David Cabrera, Martin y su manejador, José Luis Vega, estuvieron 14 días realizando las anotaciones de la edición, con subtítulos en inglés y español, que se hizo en Los Angeles.

Aparte de las nuevas interpretaciones y fusiones musicales de los éxitos "Vuelve", "Lola, Lola", "La Bomba" y "Fuego de Noche , nieve de día", al DVD se le agregaron escenas del proceso de montaje del escenario y comentarios de Martin, quien agradece a las 192 personas que estuvieron involucradas en la realización del concierto.

También incluye los nueve vídeos que se proyectaron durante el espectáculo.

El recién galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood incluyó información sobre la Fundación Ricky Martin, que atiende a las víctimas más indefensas del tráfico y la explotación sexual, los niños.

Asimismo, Martin anunció que comenzará en 2008 a grabar un documental. "Mi idea es tirarnos a la calle y visitar los prostíbulos dondeestán siendo prostituidos los niños", sostuvo.

A ello le añadió las gestiones de ampliar el programa "Llama y vive" en Perú, Costa Rica y las ciudades estadounidenses de Washington D.C. y Los Angeles para rescatar a las víctimas de la explotación que pueden comunicarse a través de una línea gratuita.

Por último se refirió al proyecto en conjunto con el multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, en la campaña de educación para unas 40.000 escuelas en Latinoamérica sobre los peligros en Internet.

"Será alertar a padres y maestros de cómo los niños reaccionan cuando están siendo seducidos (sexualmente) por personas a través de la Internet", indicó.

Luego de su próxima presentación en el homenaje que se le rendirá al cantante dominicano Juan Luis Guerra y de enterarse si gana en alguna de sus cuatro nominaciones al Grammy Latino, este próximo 8 de noviembre, Martin tomará unas vacaciones de 10 meses.

"Diez meses de silencio. De estar en mi casa, con mi gente, mis amigos y hacer lo de la fundación. El silencio me abre la puerta para la creatividad", manifestó.

Creatividad que alimenta viendo películas, haciendo ejercicios y meditando como lo demostró con su gira como el tema "Somos la semilla" para que "todo el mundo sepa que dentro de uno está el cambio, el amor".

"¿No se cansan de buscar afuera? Busquen dentro, que ahí está la luz y en la luz está Dios", finalizó.